EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

sábado, mayo 05, 2012

ETAPAS

La vida se conforma de etapas, muchas de ellas, creo que el salto de una a otra depende de lo que aprendas y el aprendizaje inevitablemente hace que uno cambie. Yo cambie mucho ya no soy el que fui y el que hoy soy me gusta, si bien es cierto estoy lejos de ser quien quiero ser, soy quien debería de ser. Cambie las desveladas sin sentido por desveladas junto a mi hijo, obtuve prioridades y deje de gastar mi tiempo y mi dinero en cosas que simplemente desaparecían al día siguiente. Poco a poco deje de tener cientos de conocidos y adquirí algunos amigos y luego poco a poco adquirí hermanos de vida, empecé a construir lazos fuertes porque aprendí alimentarlos.
 Las etapas pasan como pasa el tiempo cada una en su momento fue increíble y por eso no me arrepiento, agradezco a Dios porque cada vez que debía de cambiar de rumbo me guio para elegir que era lo mejor y aunque me equivoque cada paso me llevo hasta acá... Quien soy?? soy solo yo, alguien tan parecido a ti, pero a la vez tan diferente, escribo mi propia historia, me caigo y me levanto, gano y pierdo, elijo mal, desperdicio oportunidades, aprovecho otras y aveces elijo lo mejor, lloro y rió, me duermo y me despierto, me canso y me lleno de energía, me cuido y me descuido solo vivo tratando de hacer lo mejor y aveces solo haciendo lo que me gusta hacer.
La búsqueda de la perfección no es lo mio, me gusta ser el ser humano imperfecto que soy, creo que el serlo es parte del plan perfecto que Abba tiene para todos, pero ese es su plan y el mio es simplemente ser yo.
Las etapas pasan y conozco personas que aveces se quedan en una mas de lo que deberían, pero es su vida y con respecto a eso no puedo decir nada, aprendí que mi opinión era solo una expresión de mis pensamientos y mi experiencia y solo aplicaba para mi vida. Las etapas que curse hasta este momento me han formado y aunque no podría decir con certeza que esta bien y que esta mal, puedo asegurar que según a como yo veo las cosas soy una persona buena, pero la distorsión de cada punto de vista es el que nos mantiene en constante conflicto.
Esta entrada la quise hacer ya que hace unos días pensaba en lo cansado de mi vida y en como desearía vivir en una de mis etapas pasadas, el conflicto interno me llevo a la tristeza y al enojo, pero después de mucho pensar me di cuenta que se pueden vivir etapas diferentes sin necesidad de eliminar cosas de las etapas pasadas, el paso del tiempo te da experiencia y en teoría lo que se debería de hacer es ir recogiendo lo mejor de cada etapa para vivir mejor en cada etapa a la que va llegando.
Aveces nos ahogamos en un vaso de agua y olvidamos que la experiencia adquirida nos debería de hacer sentir mejor y no debe ser menospreciada después de todo es la vida la que se debe de apreciar y todo es parte de ella.

No hay comentarios: