EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

sábado, marzo 31, 2012

La Familia (paraiso en la tierra)

Recuerdos de los momentos vividos en familia cuando era un niño se me vienen a la mente y me hacen sentir muy feliz, eran las reuniones en el club campestre el castillo los tíos, mis abuelos y padres asando carne, vacilando y pasándola bien, mis primos corriendo y divirtiéndonos a lo grande, los enormes toboganes de hierro y cemento eran increíbles, el tren al que subíamos a dar recorridos al rededor de un lago, pasábamos por debajo de un túnel y cerca del rancho donde estaban nuestros padres brincabamos de este solo por la adrenalina y la aventura. Recuerdos en la finca de un primo me llenan y me recuerdan lo hermoso que es la convivencia familiar, explorar la finca, correr y jugar a las escondidas, la familia reunida conversando, compartiendo, las risas, los consejos y anécdotas. Yo y mis primos jugando , riendo, explorando siendo niños. Los paseos a la playa, a la montana, al parque de diversiones, repaso todas las vivencias familiares y saco tantas cosas positivas que hoy forman parte de una fuerte y segura forma de ser. El amor inculcado en mi solo sirve para ver y vivir la vida de una mejor manera.
Hoy al compartir con mi familia, ahora q soy padre, disfruto de cada momento, hace unos minutos iba a la pulpería junto a mi hijo y lo que pudo ser un viaje de 10 minutos en condiciones normales se convirtió en una hermosa aventura de mucho tiempo en el que mi hijo y yo hicimos un parque de diversiones el trayecto de casa a la pulpería. Los saltos, las carreras, las risas y persecuciones hicieron que un rutinario viaje a la pulpería se convirtiera en un recuerdo hermoso y sin duda alguna en una practica constante. Tengo un hijo que es mi familia, su madre también es mi familia y los tres tratamos de aprovecharnos al máximo, aveces no hace falta tener dinero para  hacer cosas, simplemente se necesita voluntad y visión, la visión para poder ver que la familia es un tesoro, un paraíso que sin duda alguna puede hacer que cada sea glorioso. Las sonrisas y las alegrías no faltaran si sabes aprovechar este regalo.
Claro existen las responsabilidades, los deberes, las discusiones y otras cosas que no son tan placenteras, cosas que forman parte de este paraíso, pero que no se deben de convertir en foco de principal atención. Si bien es cierto hay cosas que no se pueden obviar se pueden llevar con una buena actitud, recordando que en la familia se encuentran los amores mas puros y los mejores momentos mas hermosos que se puedan vivir.

No hay comentarios: