EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

domingo, julio 17, 2011

Hombre y mujer ¿porque no se aprecian?


La vida cambia y eso hace que las personas cambiemos, así que la frase de que las personas no cambian no va conmigo.
Todos somos seres que nos adaptamos según a lo que vivimos, por eso el cambio en la forma de ser esta sujeta a cambios.
Yo e vivido momentos de mucha gracia y revelación, pero a medida de que el tiempo pasaba lo que había aprendido lo olvidaba y era hasta que recibía un golpe que volvía a recordar; bonita cosa la del ser humano, nos encanta aprender a las malas.
¿Por qué será que nos gusta hacer lo que la mayoría de veces causa algo malo en nuestras vidas?
Lean la historia y me entenderán:
Eduardo conoce a una mujer del que se enamora  perdidamente,   a lo largo de la convivencia con esta mujer que le roba el sueño vive cosas que lo marcan de buena manera, la ama, pasan pruebas muy duras y siempre están el uno para el otro, pero llega la etapa de la vida en que empiezan a trabajar, la convivencia con otras personas y otros ambientes va cambiando poco a poco a ambos, ella desea salir mas, el desea salir menos, ella de joven vivió en un ambiente de sobre protección por parte de sus padres, casi no salía, el tuvo un padre y  una madre muy permisivos disfruto plenamente su juventud, la situación de la vida que viven los hace girar en 180 grados, el desea paz y descanso tras largas y duras jornadas laborales, ella desea salir y experimentar las cosas que hasta ahora no pudo y ahora que trabaja puede hacer.
El no la entiende y empiezan los problemas, ella le explica y se frustra al ver que el no la entiende y al final se separan ya que sus caminos eran opuestos.
Eduardo lucha, ella vive y se da cuenta que quiere vivir, pero seguir al lado de Eduardo al tiempo regresan. Ahora después de un tiempo separados Eduardo entendió lo que ella quería y muy importante entendió el porque de lo que quería. Ella es feliz y el también, pasan los años y ahora deciden vivir juntos, esta vez la convivencia hará que cada uno quiera llevar a su vida todo lo que no se le permitia cuando vivían con sus padres, pero los dos piensan diferente, Eduardo es desordenado y simple, ella esperfeccionista y muy metódica.
El primer error, cada uno se reclama por lo que el otro hace, lo que va creando resentimiento, segundo error nunca buscan ponerse de acuerdo y ninguno quiere ceder en nada, la comunicación simplemente no existe, ¿les suena familiar? Cuando pasa un tiempo y algunas discusiones se empieza a negociar, pero negociar con resentimientos nunca es una buena idea, primero se deben de curar todos los resentimientos y eso se hace sacando lo que se lleva adentro, pero hay que hacerlo de una buena manera… ya se como si uno tuviese conocimiento y fuese tan fácil, es cierto no lo es y en el momento uno no lo sabe, es a travez del error que aprendemos la mayoría de veces.
Si uno convive con alguien, o se casa con alguien o tiene algo serio y realmente le interesa debe de buscar algún grupo de ayuda o alguna guía para aprender a convivir o llevar una buena comunicación de pareja, Eduardo no lo sabia pero lo aprendió.
Recuerdo cuando yo asistí a un grupo de sensibilización masculina, como mejoro mi vida cuando me ayudaron a sacar lo que tenia oculto en mi ser, si tan solo Eduardo hubiese hecho lo mismo, el siempre callo y guardo rencores, deseos y verdades una combinación que tarde o temprano estalla.
Loa problemas de pareja cuando conviven se dan mucho, y aunque en muchas ocasiones se gritan y se dicen cosas, lo que realmente se debe decir va quedando en el fondo del alma.
Eduardo cae en infidelidad, ella lo descubre todo y lo deja, Eduardo no se preocupo por arreglar sus problemas, el busco en su poca visión e ignorancia una salida que realmente era una entrada a un laberinto de problemas. Sintiendo que no se le aprecia empieza a buscar el cariño que otras personas con buenas o malas intenciones le ofrecen, el como muchos cede y destruye todo lo que hasta ahora tenia.
Ahora estaba solo y su camino debía de empezar de nuevo, pero el sufrimiento por el que pasa lo hace caer en un mundo en donde no se busca nada bueno, esta cansado y le empieza a quitar  valor a todo.
Va por el mundo jugando con las personas, para el son solo piezas, pasan los años y nunca se da cuenta de que existió un momento en el que se perdió, vivirá un sinfín de malas relaciones y experiencias que al final solo le dejaran un vació.
Vi a Eduardo vivir ese proceso y nunca dije nada, recuerdo el día en que murió y me arrepentí mucho por nunca haber llegado con un buen consejo.
Decirle que valorara a las personas que son valiosas, que las relaciones no son perfectas pero que se debe de luchas para llegar acercarse a la perfección, que habrán errores pero que con amor y entrega se pueden superar, que la fidelidad si existe, que el amor es real, me hubiese gustado corregirlo o regañarlo cada vez que jugaba con alguien, pero siempre dije: es mejor no meterse.
A mi amigo que ya no esta no lo podre ayudar, pero a muchos hombres y mujeres les digo que cuando encuentren a alguien que vale la pena, que sea mas buena que mala, porque buenos del todo no somos, cuiden, hablen de lo que sienten  y quieren y también pregunten, recuerden que hay que ceder, entregar para recibir.
Un hombre o una mujer se pueden equivocar pero no confundan los errores con la forma de ser, recuerdo una amiga que tenia un esposo que le fue infiel toda la vida y cada vez que lo descubría el decía: perdón me equivoque… para mi eso no eran equivocaciones, la que se equivocaba era ella por no ver que el no tenia el don de valorar lo que es real en la vida.
Una noche de pasión nunca va estar por encima de una vida de alegrías, de pasión y pruebas.
En la familia están las alegrías mas plenas disfruten si la tienen y no la dejen ir por un deseo egoísta, si tienes alguien que vale la pena cuidala, pero asegurate que el te cuide también y nunca pidas menos de lo que realmente quieres.
Para finalizar les recuerdo  lo que escribió alguien una vez:
SABE MAS DE MUJERES EL HOMBRE QUE ESTA CON UNA MUJER Y LA CONOCE, QUE EL QUE A ESTADO CON MUCHAS. Le agrego( se aplica a la inversa)

No hay comentarios: