EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

domingo, abril 24, 2011

SER PADRE NO ES LO MISMO QUE ENGENDRAR NIÑOS.

Hace ya unos años tuve un sueño y este se hizo realidad el día en que mi hijo llego al mundo, jamás podre olvidar la sensación mas grata y plena que e sentido el momento de alegría mas intensa que pude sentir en el momento en que la doctora me lo dio y lo cargue, era lo mas pequeño que había cargado pero a la vez lo mas grande paso de un color morado a uno rosado en segundos y su llanto poco a poco se apaciguo en mi brazo porque si era tan pequeño que lo cargue con un brazo, las lagrimas brotaron y la felicidad solo crecía y crecía tuve tanta suerte que pude estar las doce horas de labor de parto junto a la madre que por poco me mata cuando torpemente trate de darle consejo… ridículo como si yo supiera algo acerca de tener hijos, bueno era su primera vez y la mía también pero la que lo llevo por 9 mese y la que pasaba por ese gran momento de dolor era ella yo jamás sabré lo que es eso y jamás me acercare  a saber lo que se siente. Toda la tención y el cansancio en mi se fue cuando vi a mi hijo, las doctoras se comportaron tan bien que después del parto me dejaron quedarme un rato mas junto a mi hijo y la madre, allí estábamos los tres juntos un sueño se hacia realidad y una madre y un padre se despertaban al mundo mientras la promesa de una vida plena y feliz se acurrucaba en los brazos de mamita.
Desde su nacimiento pude sentir como en mi interior algo cambio, mis pensamientos dejaron de girar en torno a mí y se expandieron a otras vidas, mis metas cambiaron y mi sentido de responsabilidad se incremento, además de muchas otras cosas que llegaron a definirme como un hombre de verdad. Desde el día uno e querido estar en todo momento para el, lo amo le trato de enseñar, lo protejo ante todo, comparto tiempo para reír y hacerle reír, para admirarlo para todo y esto lo cuento no para tirarme flores ni adornarme lo cuento porque me parece increíble que exista gente que es papa porque engendro a un niño pero de padre no tiene nada, me es casi imposible de creer que existan seres cobardes que le dan la espalda a sus hijos, seres cobardes y despreciables que los maltratan, seres  vacios que son de lo peor que traen a niños inocentes a sufrir y contribuyen con maldad al mundo.
Bien es cierto no existe manual para ser un buen padre o madre, en el camino se va aprendiendo y si eres un ser con visión habrás aprendido de lo bueno y lo malo de tus propios padres o los padres de tus amigos u otros familiares, la responsabilidad es inmensa hablamos de otro universo que empieza a descubrirse, hablamos de una vida que puede ser grandiosa en parte a nuestra colaboración en su formación o un desastre también por lo que hacemos o dejamos de hacer.
Cuando yo supe que seria padre no les voy a mentir me emocione demasiado pero sentí un miedo increíble por la responsabilidad que debía llevar, mucha gente trato de asustarme diciéndome que ahora si iba sentir lo que es duro, que no sabia en la que me había metido y otras me dijeron se te acabo la vida, hoy mi hijo tiene un año y casi seis meses y solo puedo sentir tristeza por la gente que me dijo esas cosas y como me la dijeron, porque si un hijo es una gran responsabilidad pero por lo menos en mi caso Matthias a sido una alegría constante, sus sonrisa día a día ilumina mi vida, sus gestos, travesuras, su mirada, sus abrazos todo en el lo único que me ha dado es fuerza y alegría y cada vez que algún amigo me pregunta les digo es lo mejor que le puede pasar a uno esperecé que usted llegue allí va experimentar una alegría increíble. Viviendo estas cosas con mi hijo no me explico como hay gente que se queja o huye o peor aun se queda a vivir algo y trata de vivirlo de la manera mas miserable que pueda y me puse a pensar el porque de sus reacciones y entre las respuestas encontré que sus actitudes se deben a lo que han vivido y es muy valido lo mío es un sueño hecho realidad porque todo como se dio fue hermoso, pero me puse a pensar también en las personas que todo a sido cuesta arriba y aun así disfrutan de la alegría de ser padres así que en mi conclusión final no puedo justificar a un cobarde ni tratar de comprenderlo porque aunque uno viva algo malo la elección de ser un desgraciado o agarrar todo lo malo y aprender y ser mejor esta en uno, al final todo se resume en decidir y no es que mi vida sea perfecta al contrario así como la de todos esta lleno de miles de problemas pero siempre tomo la decisión de salir adelante paso a paso, a la gente que maltrata a sus hijos, que no les dedican el tiempo que merecen, que creen que el dinero llena los vacios emocionales o los que para mi son lo peor a los seres que engendran pero a la hora huyen cobardemente les digo una mala acción genera una mala acción y en la vida todo el mal que causamos se devuelve tenemos el poder de mejorar las cosas así como podemos también empeorarlas, todos hemos sido hijos y por lo tanto en teoría todos sabemos que es bueno para un hijo así que decidamos hacer lo correcto porque lo que engendramos es una muestra de que el amor supremo existe.

No hay comentarios: