EL PENSAMIENTO ES LA CHISPA DE LA ACCION

Bienvenido a mi blog un espacio donde día a día compartiré pensamientos, ideas, sueños e historias que sienta que debo de expresar siempre buscando generar cosas positivas, esperando recibir de todos los lectores sus opiniones ya que estas son importantes y me ayudan alimentar mi espíritu con conocimiento y comprensión.

miércoles, abril 27, 2011

La soledad un hermoso lugar para visitar pero no para quedarse



Muchas veces en la vida me a ocurrido cosas que me llevan a un punto en el que siento que voy a estallar, tal vez deudas, estrés por trabajo, lidiar con malas actitudes de otras personas, quizá el engaño y la manipulación por parte de otras, tantas cosas que me llenan al punto que quiero y necesito vaciar mi ser de estas cosas negativas y es normal soy un ser humano tengo sentimientos y  reacciones negativas aun con lo aprendido no puedo dejar de sentir en muchas ocasiones tristeza…
Sin embargo no me estoy quejando se que todos pasan por cosas muy parecidas aunque diferentes, yo aprendí que el único ser que siempre va estar para mi es Mi propio ser y es por esto que debo de tratar de siempre estar bien, porque si atravieso un momento malo en mi vida y tras de eso mi ser viene con problemas al final todo será conflicto.
Destaco que aun avanzando como ser humano logrando mis metas y cumpliendo mis sueños habrá momentos que atravesare momentos difíciles es parte de la vida y cuando esto me pasa me gusta estar solo un tiempo, aprendí que en el silencio puedo escuchar a mi verdadero yo, aprendí que en esos momentos que deseo poder contar con alguien mas y ese alguien mas no llega me puedo escuchar y puedo atender las quejas de mi alma, en esos momento se que estoy para mi y que puedo encontrar respuestas dialogando con mi ser.
En la vida hay que encontrar el balance en todo la soledad es un bonito lugar que te puede ofrecer muchas cosas pero permanecer en esta termina destruyendo lo que descubres al principio, nadie puede aislarse y alejar a las personas que al final siempre están allí, la soledad es una elección porque la mayoría tenemos alguien con quien podemos contar y muchas veces al sentirnos solos lo que debemos de hacer es recurrir a esas personas que siempre están allí, pero que en ocasiones no se dan cuenta de lo que atraviesas así como tu muchas veces no sabes por lo que pasa esta persona y es normal porque cada uno vive sumergido en su lucha personal por conquistar su propio universo son pocas las personas que pueden darse cuenta lo que acontece en otros universos.
Tiempo atrás:
Allan: hola Esteban, necesito consejo me siento agotado, no tengo motivación y siento que la gente  a mí alrededor no le interesa lo que suceda conmigo.
Esteban: Porque piensa eso?
Allan: porque no se dan cuenta por lo que estoy pasando
Esteban: y usted les ha dicho? O trata de seguir luchando sin quejarse como lo hace siempre?
Allan: Usted sabe que yo no muestro lo que siento, mis problemas no son de nadie más…
Esteban: No se puede quejar por algo que espera que los demás vean pero que usted oculta.
Allan: es muy cierto… pero pretendo que la gente se de cuenta porque son cosas muy obvias y a mi  no me gusta  quejarme yo me doy cuenta cuando a alguien le sucede algo.
Esteban: no espere que las demás personas sean como usted quiere que sean, le aseguro que si usted acude a cualquiera de sus amigos o familiares ellos estarán allí, así que no diga que se siente solo, si se siente solo es porque usted decidió aislarse y si empezó a sentirse solo al punto de quejarse es hora de buscar a alguien… la soledad es un bonito lugar para visitar pero no para quedarse.
Allan: analizando lo que acabas de decir me doy cuenta que tenes toda la razón gracias…

No hay comentarios: